Vinotecas a medida: un nuevo reto

Normalmente hablamos de nuestros proyectos relacionados con el sector naval, pero hoy hemos decidido hablaros de algo que se escapa un poco de la norma: Bodegas y Vinotecas . Uno de los mayores placeres de un amante del vino es poder tener un espacio que asegure la óptima conservación de sus botellas. Y como cada cliente es diferente y cada espacio es distinto, es imprescindible que los proyectos se adapten en cada situación. Desde el diseño, pasando por materiales y componentes hasta la fabricación e instalación de la misma, es importante tener en mente las posibles necesidades de cada cliente. 

Con la experiencia que tenemos en aislamiento, y siendo este uno de los principales puntos a tener en cuenta a la hora de realizar un espacio para la conservación del vino, podemos decir que tenemos la combinación ganadora para que nuestros proyectos lleguen a buen puerto. Gracias a esto, en 2018 tuvimos la oportunidad de realizar una instalación única que resalta todas las cualidades de nuestras vinotecas. 

Con Martín Berasategui a la cabeza, Fifty Seconds abrió sus puertas en Octubre de 2018. Un espacio gastronómico único en la ciudad de Lisboa, con una panorámica de trescientos sesenta grados sobre el río Tajo y espacio para 30 comensales. Este es el emplazamiento idílico en el que se nos permitió aportar nuestro granito de arena. Se tardaron dos años en realizar todas las renovaciones y puesta a punto para este ambicioso proyecto. Debido a la disposición del entorno, el diseño de la vinoteca se adapta perfectamente a la situación de las mesas, siendo el eje central y parte importante de la decoración. 

El proyecto a medida realizado en acero inoxidable y cobre crea un ambiente elegante a la altura del entorno, un enclave culinario de referencia tanto en Portugal como internacionalmente. No se nos ocurre un lugar mejor para guardar los vinos de la más alta calidad con los que cuenta Fifty Seconds. 

Llevándonos el tema de vuelta a nuestro terreno, no olvidemos destacar la importancia de este tipo de instalaciones en cruceros y grandes embarcaciones, ya que cada proyecto debe ser único y adaptado a las necesidades del cliente y al espacio disponible. Disfrutar de nuestro vino favorito a bordo y en las mejores condiciones depende tanto del servicio como del almacenaje de cada botella . Por ello hemos realizado también colaboraciones con cruceros para incluir nuestras vinotecas realizadas especialmente para su uso en alta mar, ofreciendo la seguridad de que las botellas almacenadas en ellas estarán perfectamente conservadas a la temperatura correcta y con el grado de humedad perfecto hasta poder ser disfrutadas. Las funciones de las vinotecas son especialmente necesarias cuando hablamos de almacenaje en alta mar, ya que la salinidad y la humedad pueden degradar el vino de manera mucho más rápida. 

Creemos firmemente que con un buen proceso de trabajo, unos materiales de la más alta calidad y un gran diseño es imposible que no salgan proyectos tan increíbles como este, ¿Te ayudamos con el tuyo?