Un poco sobre camarotes y los módulos de aseo

El confort, comodidad, diseño, y espacio son por ejemplo, algunas de las características que como consumidores siempre tenemos en cuenta a la hora de pensar en las diferentes estancias de nuestro hogar. Los tiempos han cambiado y hoy en día, el cuarto dedicado por ejemplo al aseo personal, se ha convertido en una de las partes más importantes de una vivienda. Si nos trasladamos al mundo naval, ocurre exactamente lo mismo. Da igual del tipo de embarcación del que estemos hablando (pesca, mercante, recreo o pasajeros) Estas deben de estar dotadas de una zona de aseos óptima para sus usuarios, ofreciéndoles la máxima comodidad y calidad.

Si además hablamos de buques de pasaje como por ejemplo, cruceros o embarcaciones de recreo  nos enfrentamos al hándicap de que el módulo de aseo debe ser atractivo, espacioso y cómodo para el pasajero.El camarote será  nuestro lugar de recogida, retiro y descanso en el mar y en este tipo de embarcaciones  no solamente la zona de reposo será clave para que un pasajero se decante por viajar en un crucero u otro o para alegir el tipo de cabina para disfrutar de su travesía, sino que el cuarto de baño también cobrará relevancia en este sentido. El diseño y el bienestar de ambas zonas deberán estar unidas a la calidad para convertirse así en un pack que sí o sí debe funcionar por igual. ¿Te imaginas un crucero de lujo con un cuarto de baño minúsculo, frío e incomodo? o al revés ¿una pequeño barco de pesca con un cuarto de baño digo de un hotel de 5 estrellas? un sin sentido ¿verdad?.

A lo mejor ahora que estás leyendo este artículo, tienes un poco de curiosidad sobre como se fabrica de un camarote… en el caso de los cuartos de baño en ocasiones estos se hacen a través de diferentes módulos. Seguramente te suene ver en los astilleros o en obras comunes de construcción unos contenedores prefabricados cuyo interior está adaptado para funcionar por ejemplo como oficinas, vestuarios… en el caso de los aseos de un barco ocurre algo parecido, estos se llevan a cabo de forma externa a base de diferentes sets ya prefabricados de modo que su instalación dentro de una embarcación es más fácil y óptima, consiguiendo también que el diseño y el acabado sea el mejor. 

En Panelship, además de camarotes, cocinas, vinotecas y paneles para barcos, también nos encargamos de fabricar módulos de aseo para diferentes tipos de embarcaciones. Para conseguir el acabado deseado siempre usamos materiales de alta calidad, así podemos conseguir que el módulo fabricado se adapte mejor al tipo de camarote donde va a ser instalado y vaya acorde con el resto del diseño y estética del ambiente y también con el tipo de embarcación para la que es destinado. Nos esforzamos por diseñar módulos totalmente personalizados según las exigencias finales, con posibilidad de adaptar sus dimensiones a demanda del cliente.

Además, a la hora de ponernos manos a la obra con el trabajo, tenemos que tener en cuenta que este tipo de productos deben de cumplir unos estrictos controles de calidad, como por ejemplo, pruebas eléctricas y controles de estanqueidad, es decir rigurosos controles para comprobar si existe alguna fuga y si las juntas están bien selladas. Algo importantísimo dentro de cualquier tipo de embarcación. 

Compartimos con vosotros unos módulos de aseo hechos por nosotros listos para ser enviados al barco en el que van a ser instalados.