EL CAMAROTE
QUE SOÑÓ HENRY FORD

Somos la primera fábrica europea con ingeniería de procesos propia

La Revolución Industrial no benefició a toda la sociedad hasta que, a principios del siglo XX, Henry Ford concibió la producción a gran escala en cadenas de montaje, con maquinaria y operarios con funciones muy especializadas y estudiadas. Los ingenieros no pensaron sólo en hacer un buen producto sino también en cómo hacerlo rápido y sin errores.

Esta iniciativa emprendedora, que exige una alta inversión e innovación previas, acaba resultando en una :

  • Altísima productividad por operario
  • Descenso drástico de los costes del producto
  • Estandarización de los procesos

Hoy la automoción sigue siendo el sector con los procesos productivos más eficientes, automatizados y complejos del mundo. La fábrica de Panelship en España es la primera de Europa que adopta la ingeniería de procesos propia de la construcción de vehículos y crea una sofisticada línea de montaje con automatismos y personal especializado que puede llegar a producir 1.000 metros cuadrados de paneles en un día. Más rapidez, estandarización de la calidad y de la eliminación de errores y, por último, más barato para los clientes.

Productividad por trabajador

Resultados de invertir en ingeniería de procesos y automatismos. Productividad por operario en relación a los tres principales competidores de Panelship. Datos en metros cuadrados producidos al día.


Operario competencia 2 y 3
50

Operario competencia 2 y 3

Operario competencia 1
120

Operario competencia 1

Operario Panelship
250

Operario Panelship

La planta de Panelship es la más productiva y eficiente de Europa

El complejo industrial de la compañía en Galicia (España), con 40 trabajadores, está especializado en la producción de elementos modulares para la habilitación naval: paneles, techos, puertas, etc. Alrededor de la línea principal, las filiales de Panelship Group complementan las necesidades del mercado con factorías dedicadas al mobiliario industrial -metal, madera- y grandes cocinas profesionales y a la medida para la restauración, hoteles y grandes empresas.

Somos especialistas en la producción de elementos modulares: paneles, rechos, puertas, etc.

Panelship es la primera empresa de suministro a la habilitación naval que se especializa exclusivamente en la fabricación a gran escala de un producto estandarizado y homologado internacionalmente por las grandes certificadoras. La producción se vende directamente a empresas instaladoras de todo el mundo que operan en los astilleros. Hasta la fecha, las empresas instaladoras fabricaban de manera casi artesanal sus propios elementos modulares -paneles, techos, puertas, etc.-, con unos costes muy altos.

La planta productiva de Panelship ha revolucionado el mercado internacional de la habilitación al situarse como proveedora de primer nivel de empresas instaladoras de todo el mundo, que obtienen un producto a mejor precio y con más calidad que el que se realiza para autoconsumo, con unos costes de producción mucho más elevados a medio y largo plazo.

Panelship no instala sus productos para no hacer competencia a sus clientes. Este carácter emprendedor ha permitido a Panelship sortear los peores años de la crisis económica industrial aumentando su mercado y su producción sin haber realizado ni un solo recorte en su plantilla de trabajadores.

Lo ha hecho pasando de la manufactura casi artesanal a la moderna ingeniería de procesos y la fabricación a escala.