Tipos de camarotes en un crucero

¿Sabías que los camarotes no se construyen dentro del barco? Estos se montan modularmente en una nave industrial dentro del astilleros. Es decir, es un bloque con todos los componentes que luego se instala en el crucero.

También te has preguntado ¿los tipos de camarote que te puedes encontrar en un crucero? Si la respuesta es SI, este es tu post. Por lo general, existen cuatro tipos básicos de camarotes que podemos elegir en un crucero: interiores, exteriores, con balcón y suites.

Camarotes Interiores

Habitualmente los “menos deseados”. Esto se debe a que no disponen de ventana ya que se encuentran en el lado interior del pasillo. Aún así, estos camarotes disponen de muchas comodidades y tienen ciertas ventajas respecto al resto. Las navieras suelen hacer ciertos arreglos para que la sensación de carencia por estar encerrado se reduzca. Algunos de los trucos más utilizados son cortinas que simulan ventanas, espejos en las paredes del fondo dando sensación de amplitud, y en algunos casos incluso ventanas virtuales.

Además, al situarse en el centro del barco, el movimiento del mismo se siente menos por lo que es más difícil marearse.

Eso sí, si eres de los que suelen llevar mucho equipaje, ten en cuenta que el espacio es reducido.

Camarotes Exteriores

Son camarotes iguales a los interiores con la diferencia de que en los camarotes exteriores encontramos un ojo de buey o ventana que nos permite disfrutar de un poco de luz natural y de vistas al mar. Estas ventanas suelen ser de vidrio bastante grueso y no se pueden abrir ya que suelen encontrarse cerca de la superficie del mar.

Camarotes con Balcón

Solo hay una diferencia con los camarotes exteriores, el balcón. Ideales para sentir la brisa del mar o para descansar con vistas. La sensación de libertad es mucho mayor.

Camarotes Suites

Los más deseados por los viajeros. Hay pisos con menos espacio que este tipo de camarotes. Que pueden incluir desde jacuzzi, pequeñas cocinas hasta salones de juegos. ¿Suena bien verdad? Como ya te habrás imaginado, todos estos lujos hacen que el precio del camarote sea el más elevado.

¿Cuáles suelen ser los más evitados?

Aquellos que se localizan más cerca de la sala de máquinas. Suele generar alguna vibración que procede de los motores que propulsan al barco. Aunque en las cubiertas superiores de la popa no se nota esa vibración.

En Panelship hemos realizado paneles para todo tipo de camarotes. Pincha en este post si quieres descubrir el trabajo que hemos realizado para el famosos buque World Explorer de Mystic Cruises.

Seguro que ya has podido ver que en un crucero hay muchas opciones de camarote en las que puedes viajar. Aún así, hay muchos factores que suelen variar entre navieras. ¡Hasta la próxima!