Cruceros despues del Covid-19. Lo que va a cambiar

Es evidente que el coronavirus ha traido y traerá cambios para todos. No hay duda de que este virus está cambiando las reglas de juego en toda la industria. Por eso hoy echamos un vistazo hacia los cruceros durante y después de la pandemia para hacer un repaso sobre cuestiones que probablemente vayan a cambiar para siempre. ¿Cómo van a ser? ¿Qué medidas tomarán ante posibles pandemias? 

ASÍ SERÁN LOS CRUCEROS POSPANDEMIA 

Si algo tenemos muy claro, es que los viajes ya no van a ser iguales a los que se hacían antes de Marzo. 

ASÍ SERÁN LOS CRUCEROS POSPANDEMIA 

Las reducciones del aforo son una medida generalizada en todos los lugares públicos y privados que conocemos. En el caso de los cruceros esta reducción afectará tanto a pasajeros como tripulantes. También se está conisderando establecer un sistema de reservas, para hacer un mayor seguimiento del número de personas en los restaurantes, la piscina, spa… 

A mayores, el control de pasajeros se verá intensificado solicitando además controles de salud previos al embarque. Y se realizará el control de temperatura a la hora de acceder al crucero. 

EXTRA DE SEGURIDAD HIGIÉNICA

Esta medida es la gran protagonista del 2020 y lo será en los próximos años. Las medidas de desinfección han llegado para quedarse. Se aumentará la frecuencia con la que se realizan las tareas de saneamiento y desinfección. Tanto en los camarotes de los pasajeros como en las zonas de uso público. 

Además, como es lógico, será obligatorio mantener la distancia de seguridad. Esto es algo que ya lo estamos interiorizando. Al igual que el uso de mascarillas y el gel hidroalcóholico en zonas comunes y durante toda la estancia. 

A mayores, al finalizar cada crucero también se realizará una limpieza en porfundidad antes de que embarquen los nuevos pasajeros. Con el objetivo de que el virus no permaneza en el barco en alguno de estos cambios. 

ELIMINACIÓN DEL AUTOSERVICIO 

Lo sabemos, es una de las cosas que más nos gusta cuando vamos de vacaciones… Pero el buffet típico de los cruceros ha cambiado de modalidad. Esta es una medida que ya hemos visto en los hoteles este verano, y de igual forma se realiza en los cruceros. Se elimina el autoservicio de tipo buffet asi que todos los alimentos serán servidos a la carta por los camareros a bordo. Sin duda, y hasta que la pandemia no finalice, con guantes y las mascarillas correspondientes. 

PROTOCOLOS COVID

Cada crucero tendrá que tener diseñadas y planteadas las medidas de seguridad y actuación para hacer frente al Covid-19.

Se aumentará el número de sanitarios a bordo preparados para poder hacer frente a una crisis de este tipo. Además, se habilitarán zonas de aislamiento en las zonas médicas y en las zonas libres del crucero para airlar a los posibles positivos. 

CAMBIOS EN LOS ITINERARIOS

El virus está afectando en cada país de una forma diferente y por eso los cruceros se plantean hacer rutas más cortas reduciendo el número de puertos en los que atracar. Por lo que algunos solo incluirán escalas desde un mismo país. 

UN PASO MÁS ALLÁ

¿Te has quedado con ganas de saber cómo serán los cruceros del futuro más allá del Covid-19? Atento a nuestros blog, en la siguiente entrada hablaremos de ello. ¡Te esperamos!