Cruceros, camarotes y Panelship

Si nos ponemos a pensar cuándo nació el primer crucero, podemos echar la vista atrás y llegar hasta el antiguo Egipto, si bien no como los conocemos hoy en día, es cierto que durante años los egipcios se dedicaron a navegar por el Nilo en embarcaciones que albergaban todo lujo de detalles en su interior para disfrutar de la travesía. Podríamos decir que Cleopatra y Marco Antonio fueron los primeros en disfrutar de este tipo de turismo, aunque no sería hasta mediados del siglo XIX, cuando se consolida el termino «crucero» tal y como lo conocemos a día de hoy.

Esto fue a raíz de un buque que realizó una travesía Europea uniendo Escocia con Islandia. Con los años este tipo de transporte de pasajeros cogió impulso y empezó a realizar diferentes rutas entre Europa y lo que de aquellas se conocía como las «Américas» (Continente Américano) lo que supuso un gran crecimiento en este tipo de embarcaciones hasta llegar a convertirse en una de las principales ofertas turísticas en pleno siglo XXI y es que la cifra de cruceristas no deja de crecer superando cada año las espectativas marcadas y regalandonos una cifra de 26,7 millones de cruceristas (aprox) en una de las últimas actualizaciones en 2017 del CLIA (Asociación Internacional de Lineas de Cruceros).

Esto hace que a día de hoy la fabricación de este tipo de buques suponga un gran motor econónmico a nivel mundial, convirtiéndose en la fuente de ingresos de una multitud de compañías que desempeñan su trabajo en el diseño, desarrolo, construcción y mantenimiento de estas naves. Este auge hizo que poco a poco desde hace siglos, se fuesen adaptando las instalaciones de estos barcos a las necesidades para el disfrute y comodidad de los pasajeros que pasarían días en su interior, como es el caso de los camarotes.

Así se trate de un barco de pesca, mercante o crucero nos encontramos con una gran variedad de camarotes en función del tipo de nave y necesidades de sus usuarios. Dentro de los cruceros turísticos podemos encontrar desde camarotes internos que son los más económicos y sin ninguna ventana hacia el exterior, pasando por camarotes exteriores con un ojo de buey, hasta camarotes con balcón propio o terraza que hacen que el pasajero disfrute de una estancia con un ambiente mucho más cómodo, íntimo y amplio.  Para conseguir un buen nivel de confort es necesario que la construción de los camarotes sea con un diseño, fabricación y materiales de alta calidad. En Panelship trabajamos duro para lograr este objetivo. Entre nuestras labores se encuentra la de dotar a este tipo de buques (entre otros) de los paneles, techos, puertas y suelos óptimos para conseguir un acabado perfecto y excelentes resultados. 

Con el diseño y fabricación de nuestros productos conseguimos unificar, elegancia, funcionalidad, diseño, prestaciones acústicas y aislamientos térmicos en camarotes y diferentes estancias del barco como pueden ser las cocinas, salones y recepciones del crucero. Un ejemplo es  uno de nuestros casos de éxito más recientes y de los que nos sentimos muy orgullosos por el trabajo realizado. Se trata de la labor llevada a cabo para el buque World Explorer de Mystic Cruises, un crucero polar de lujo para el cual hemos creado: techos, paneles, módulos de aseo y puertas… todo bajo una calidad suprema que se adapte a una nave de primera clase. 

y esto solo es una pequeña parte… sigue atento a nuestros próximos post, y descubrirás más detalles sobre nosotros, nuestro trabajo  y todo lo que nos rodea smiley.